Ir al contenido principal

Catequesis Mariana desde San Nicolas: por el Pbro. Carlos A. Pérez

Todos los días 25 de cada mes en San  Nicolás, se convocó a un grupo voluntario de Misioneros de diversos lugares del país, felizmente, por iniciativa de los propios laicos presentes en las reuniones, fueron grabadas las charlas que se dieron. Hoy contamos con esta catequesis que nos disponemos a ofrecer aquí a modo de entregas semanales para todos, peregrinos en general y misioneros en particular.



MARÍA, MADRE DE LA PALABRA:

Lc. 1, 35 y Lc. 2, 46-47 – 1º y 5º Misterio Gozosos
“Ustedes serán mis verdaderos discípulos si guardan siempre mis palabras, conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres. Les aseguro que el que es fiel a Mi Palabra, no morirá jamás.” (Jn. 8, 31-32 y 51)
Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica a través de todas las palabras de la Sagrada Escritura Dios dice solo una palabra, su Verbo único en quien él se dice en plenitud. Y que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajo al cielo y se encarno de María la Virgen y se hizo hombre. La Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera el Cuerpo del Señor porque en ella no recibe solamente una palabra humana sino lo que realmente es la “Palabra de Dios”. Los Evangélicos son el corazón de todas las Escrituras por ser el testimonio principal de la vida y doctrina de la Palabra hecha carne”.
Toda la Escritura divina se cumple en Cristo, Dios es el Autor porque inspira a sus autores humanos. Da la seguridad de que enseñan sin error la verdad salvifica porque en Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud y es Él el que enseña el amor incondicional de la verdad y el discípulo de Cristo acepta vivir en la verdad, actuar como testigo del Evangelio y de las obligaciones que de Él se derivan con el ejemplo de su vida y el testimonio de su palabra.
Somos misioneros del Señor, desde el Corazón de la Virgen llevamos la Palabra de Dios por todas partes, encontramos puertas abiertas y cerradas y a veces puertas abiertas que como en la “palabra del sembrador” dejan que la semilla entre pero después se la lleva el viento o los pájaros o no tienen raíces profundas y así como entro salió. Hay otros que sí, que aceptan la semilla y aceptan que si se profundice la Palabra aceptan convertirse a la luz de la Palabra y esto es lo grande cuando esta se une a la oración logra que el oyente se convierta realmente, y podemos decir “La Palabra llego a su plena eficacia”.
La Palabra que entra por el oído pero tiene que llegar al corazón ¿cuándo sabemos que llego al corazón? Cuando produjo signos de conversión. Hasta el final de la vida la Palabra de Dios estará produciendo en nosotros una real transformación, un cambio en los más íntimo nuestro, que es el corazón.        





Mensaje 1024: Digo a tus hermanos: Alegraos en el Señor y alabadlo. Él se complace en quien lo alaba y tiene conocimiento de su Palabra. El Espíritu Santo saque de la oscuridad a la Luz, a los que llevados por esta Madre preparen su alma para aguardar al Señor. Amén. Amén.




Mensaje 1456: La Palabra de Dios es riqueza de los que lo aman. Es sabiduría de los que le temen. Es Esperanza de los que en Él, esperan. Es Vida de los que permanecen en la fe. No la desechéis hijos míos, sed prudentes y recibiréis del Señor. Nada edifica tanto como servir a Cristo y vivir para Cristo. Gloria a Dios. Hazlo conocer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones Para el alma de José Luis Prieto

¡¡No te metas en mi vida!! ¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!! Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la Familia; sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre: ¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!! Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias para padres e hijos. ¿Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué le respondería a mi hijo, si él me hiciera esa pregunta? Esta podría ser una respuesta: ¡¡Hijo, un momento, no soy yo el que me meto en tu vida, tu te has metido en la mía!! Hace muchos años, gracias al profundo amor que mamá y yo nos tenemos, Dios permitió que llegaras a nuestras vidas y ocuparas todo nuestro tiempo. Antes de que nacieras, mamá se encontraba mal, no podía comer, y además debía guardar reposo, así que yo, tuve que encargarme de las tareas de la casa, además de mi trabajo. Los últim...

Advocaciones marianas de España:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: Fiesta: 25 de abril Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias. Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaba de las festividades bailando y cantando. En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (f...

Primeros mensajes de María del Rosario de San Nicolás - 00 al 09

PRIMEROS MENSAJES: PM 00 AL 09 DESDE EL 25 DE SETIEMBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 1983 25-9-83 PM 00 Vi a la Virgen por primera vez. 29-9-83 PM 01 Volví a verla. 5-10-83 PM 02 La vi nuevamente. 7-10-83 PM 03 La vi y le pregunté qué quería de mí; se borró su imagen y apareció una Capilla. Comprendí que quería estar entre nosotros. 12-10-83 PM 04 Lo comenté con mi confesor. 13-10-83 (Primer Mensaje) PM 05 Apareció de nuevo y me dijo: "Has cumplido, no tengas miedo, ven a verme, de mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás". Me da a leer Ezequiel C. 2, V. 4 al 10. 4 Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas:"Así habla el Señor". 5 Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 6 En cuanto a ti, hijo de hombre, no les temas ni tengas miedo de lo que digan, porque estás entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones; no tengas...