Proverbios de hoy: (Sanos consejos para vivir sanamente):


A palabras necias oídos sordos; No oigas a los que quieren construir el imperio del odio.
Más vale cambiar las cosas en silencio en lugar de quejarse a gritos. La misma lluvia puede traerla salvación o la catástrofe. Tus palabras son iguales, cuida de cómo te expresas.
La medida del amor es amor sin medidas. (San Bernardo) Es joven quien tiene más ilusiones que recuerdos. Dios no es invisible. Los hombres son ciegos.
La mejor sabiduría es conocerse a sí mismo. (Galileo Galilei) La felicidad está relacionada con tu conciencia. (Osho) Toda mujer es madre aunque no tenga hijos.
La única rosa sin espina es la amistad. (Mme. Montespan)
Las puertas solo se abren para quien gira el picaporte. Cuando cerramos los ojos, vemos más.
Todas las madres dan el ser, pero algunas dan mucho más. El hombre paga su delito con el encierro, ¿Y el pájaro? ¿Qué nos debe? De las prisiones sin rejas es más difícil de escapar.
Si siento que te quiero, no necesito saber porque te quiero.
La verdadera hermandad no requiere de lazos de sangre. Tantos siglos de civilización y no aprendimos a abrazarnos. Cuando leo que se asesino a un ser humano quisiera ser analfabeto.
Los años arrugan la piel; renunciar a un ideal arruga el alma. (Mac Arthur)
Los envidiosos podrán morir; la envidia nunca. (Moliere). Por si acaso, tú no la alimentes. Grande es aquel que no ha perdido el corazón de niño.
Hacen falta personas que trabajen más y menos que critiquen. Hacen falta personas que  construyan más y menos que destruyan. Hacen falta personas que confíen más y menos que desconfíen. Hacen falta personas que inspiren más y menos que desanimen. Hacen falta personas que resuelvan más y menos que solo prometan.
Las fieras no pueden comprender la ferocidad del hombre. Si el animal juzgase al hombre no habría muchos absueltos. ¿De qué lado querrías estar tú?
Los valientes también temen. Pero siguen avanzando.
Hay quienes arrojan un vidrio roto en la playa. Pero hay quienes se agachan para recogerlo. ¿Qué prefieres hacer tú?
Tu silencio junto al mío es un idioma, que nadie sabe escuchar. Te sume a mi vida. Y la multiplique, ¿No quieres tu sumar otras más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Catequesis Mariana desde San Nicolás: por el Pbro. Carlos A. Pérez

REFLEXIONES RELIGIOSAS:

Catequesis Mariana desde San Nicolás: por el Pbro. Carlos A. Pérez