Ir al contenido principal

Catequesis Mariana desde San Nicolás. Por el Pbro. Carlos A. Pérez

Todos los días 25 de cada mes en San  Nicolás, se convoco a un grupo voluntario de Misioneros de diversos lugares del país, felizmente, por iniciativa de los propios laicos presentes en las reuniones, fueron grabadas las charlas que se dieron. Hoy contamos con esta catequesis que nos disponemos a ofrecer aquí a modo de entregas semanales para todos, peregrinos en general y misioneros en particular.
             
LA PRESENCIA DE MARÍA A TRAVÉS DEL ROSARIO

¿Que es lo que la Virgen hace en San Nicolás y en sus Apariciones?. Hablamos con mucho enfasis del valor y del poder de la oración y en particular el Rosario. Es una oración misteriosa por su sencillez, porque hay que descubrirla como a todo misterio. Descubrir el valor y el sentido Rosario es simultáneo con el crecimiento de la vida interior del creyente y cuanto mas vivamos en la fidelidad a la voluntad de Dios en el ejercicio de las virtudes cristianas, tanto mas fuerte y profunda es la oración.
Oración y vida: Ambas estan intimamente relacionadas, si la oración es auténtica a medida que rezo voy descubriendo que la oración es la necesaria expresión de una necesidad. Es la expresión del corazón que busca a Dios, que ama a Dios, que necesita de Dios.
San Pablo dice: "Recen sin cesar" (1 Tes.5, 17) es decir que todo el trayecto del día en nuestra vida este enmarcado en el ámbito de la oración ya sea que recemos vocalmente, en silencio, en comunidad, privadamente o trabajando. Todo lo que hago en íntima comunión con Dios es Oración.
El Rosario es una oración a la que la Virgen le asigna especiales gracias, privilegios y fortaleza, llamada "El arma" dice Ella y "a la que tanto teme el demonio". El que reza el Rosario debidamente y sobre todo si puede llegar a los 15 misterios diarios, está en el Corazón de la Virgen. La Virgen se hace cargo de nosotros cuando nos dirigimos a Ella ininterrumpidamente.
Lo mas importante de la oración es alabar a Dios, es alabar a la Virgen, es darle gracias, es suplicarle por nuestras necesidades. El Rosario reúne especiales posibilidades, sobre todo cuando lo rezamos en común o ante el Santísimo, es la sintesis del Plan, de la Redención en cada uno de los Misterios podemos contemplar y meditar la Palabra de Dios a que hace referencia. La oración vocal es un modo de comenzar a rezar pero se convierte ya en oración meditada que es mucho mas profunda y muchas veces es una contemplación. Lo importante es saber que es una oración querida especialmente por la Virgen a la que atribuye fuertes gracias, bendiciones y protección especialmente estos tiempos. Lucía de Fátima decía: "No hay problema personal o familiar o comunitario que no se solucione con el rezo del Rosario".  

Mensaje 986
Gladys: Con el Santo Rosario se puede enfrentar cualquier peligro ya que en él está presente Cristo y la Madre de Cristo. Es la oración profunda, la inmediata comunicación con el Señor y con María. Es el regalo que os estoy dando para que vosotros lo acepteís y lo conserveís mediante su rezo. Amén, Amén.

Mensaje 850

Veo una enorme corona de Rosarios blancos. Veo a la Santísima Virgen y me dice: Ves esta corona, porque este es lo que quiero que hagáis, una verdadera corona de rosarios. Oración, hija mia, oración, ¡ Cuantas bocas permanecen aún calladas! Sin conocer siquiera una oración que los acerque al Señor. El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón. Gloria al Señor, por la Luz que da al mundo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones Para el alma de José Luis Prieto

¡¡No te metas en mi vida!! ¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!! Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la Familia; sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre: ¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!! Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias para padres e hijos. ¿Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué le respondería a mi hijo, si él me hiciera esa pregunta? Esta podría ser una respuesta: ¡¡Hijo, un momento, no soy yo el que me meto en tu vida, tu te has metido en la mía!! Hace muchos años, gracias al profundo amor que mamá y yo nos tenemos, Dios permitió que llegaras a nuestras vidas y ocuparas todo nuestro tiempo. Antes de que nacieras, mamá se encontraba mal, no podía comer, y además debía guardar reposo, así que yo, tuve que encargarme de las tareas de la casa, además de mi trabajo. Los últim...

Advocaciones marianas de España:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: Fiesta: 25 de abril Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias. Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaba de las festividades bailando y cantando. En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (f...

Primeros mensajes de María del Rosario de San Nicolás - 00 al 09

PRIMEROS MENSAJES: PM 00 AL 09 DESDE EL 25 DE SETIEMBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 1983 25-9-83 PM 00 Vi a la Virgen por primera vez. 29-9-83 PM 01 Volví a verla. 5-10-83 PM 02 La vi nuevamente. 7-10-83 PM 03 La vi y le pregunté qué quería de mí; se borró su imagen y apareció una Capilla. Comprendí que quería estar entre nosotros. 12-10-83 PM 04 Lo comenté con mi confesor. 13-10-83 (Primer Mensaje) PM 05 Apareció de nuevo y me dijo: "Has cumplido, no tengas miedo, ven a verme, de mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás". Me da a leer Ezequiel C. 2, V. 4 al 10. 4 Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas:"Así habla el Señor". 5 Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 6 En cuanto a ti, hijo de hombre, no les temas ni tengas miedo de lo que digan, porque estás entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones; no tengas...