Ir al contenido principal

Testimonio de una vida equivocada:




¿Cómo explicar de como empecé en este oficio de difundir los fundamentos de nuestra fe? Ardua y muy difícil tarea en sí mismo ¿Cómo sentí la necesidad de comprometerme en este trabajo? Igualmente difícil.
Sólo puedo recordar los hechos sin entender cómo me influyó todo ello, después de 45 años de vagar de un lado a otro, sin poder encontrarle sentido a la vida ni a ninguna forma de religión; sin comprometerme en la fe católica, en la cual fui educado.
A duras penas mi guía espiritual me mantenía a la fe católica, estando en tierras lejanas, ajenas a las mías, empezó a atacarme la nostalgia, a desear volver y a extrañar a la ciudad que me vio nacer, que Nuestra Señora del Rosario es patrona y fundadora y a su vez es patrona del  Curato del Pago de los Arroyos, cuya cabecera fuera mi ciudad natal Rosario de Santa Fe; Argentina.
Perdón a veces debo detenerme, los recuerdos se me revelan en el corazón y no me dejan seguir.
Bueno a veces pasa, somos de carne después de todo, retomo el hilo de la redacción. Fue en el 2001 que habiéndole pedido a mi Santa Protectora e Intercesora su protección y amparo por mí y mis hermanos perdidos quién sabe en qué extrañas tierras, regresé a mis pagos bien amados,  no tardando ni 6 meses que cumplí con el último sacramento que me mantenía alejado de la iglesia me confirmé al fin en noviembre de 2001. La cosa no terminó allí.
¿En dónde me quedé? Aahh si, ya me acuerdo a partir del 2001 una vez confirmado en la fe católica aún seguí un tiempo vagando en las cosas que creía que debía hacer, queriendo salir de mi pésima situación económica sin lograr otra cosa que convertirme en un mendigo, buscaba en vano las cosas materiales.
Aún no entendía lo que Dios Padre deseaba de mí; en esa misma época, empecé a tomar conocimiento de las apariciones de la Virgen de San Nicolás (después de 21 años de su 1ª aparición) no tuve otra ocurrencia que recurrir a Ella, para que intercediera por mí, que me ayudara a salir de mi situación económica, aún me dominaba la visión materialista de la salvación prometida por Dios Padre. Cuatro peregrinaciones consecutivas a pie me costaron abrirme un poco a lo que Dios Padre esperaba de mí, aun así seguía algo rebelde aunque algo ya más atenuado.
Fue a partir del 2007 que con mi salud ya muy quebrantada, que empecé a percibir en más profundidad el deseo de Dios para con mi vida, en ese entonces, para ahogar mis fracasos me embarqué en varios grupos de internet, pero de extracción social que nada tenían con lo religioso, allí empecé a conocer a personas que estaban involucradas en grupos religiosos, que de a poco me fueron introduciendo en el tema, el primero llevaba el nombre de uno de mis blogs maríatushijosjuntoati@yahoogroup.com, actualmente desaparecido de la lista.
Así también empecé a conocer los mensajes transmitidos por la Virgen de San Nicolás a la vidente Gladys Motta, junto con la catequesis mariana desde San Nicolás que a veces suelo transmitir, a su vez empecé a conocer a otros grupos de igual extracción aunque en  no todos podía incluirme, desconozco la metodología e idiosincrasia de sus moderadores, por la cual no pude incluirme en ellos.
Una vez que empecé no pude parar, incluso pude conseguir la pensión por discapacidad en el 2008 y en Agosto del 2009 pude empezar a cobrarla en un tiempo record según aquellos que ayudaban a tramitarla y en ese entonces empecé a peregrinar a San Nicolás todos los meses llevando los pedidos de oración de mis hermanos de la web.
Pero mi sordera seguía su camino, no supe escuchar la divina voz del Señor en su llamado a prudencia, y en Agosto del 2011 caí con neumonía que agravó mi enfermedad del E.P.O.C (enfisema Pulmonar de Obstrucción Crónica), 15 días internado en terapia intensiva plenamente inconsciente de todo lo que rodeaba, pasado ese tiempo me transfirieron a sala general y empezaba ya a recobrar la consciencia al 1º día de estar en sala general descubro que estaba cuadripléjico debido a un ataque de A.C.V. (Ataque Cerebro Vascular).
Fue durante mi convalecencia en el hospital; mientras trataba de curarme de la neumonía y tratar de recuperarme de la cuadriplejia que sentí con que fuerza había fallado a Dios padre Celestial, a Jesús misericordioso y a su Madre, en plena sala general y entrando en mi aparente recuperación; recobrando parcialmente la conciencia, fue que empecé a ver y sentir cual era la real necesidad de transmitir la Voluntad Divina, junto con un espantoso deseo de reconocer públicamente mis verdaderas falencias, mis pecados.
Darme cuenta de que hacerme socio espiritual de los sufrimientos de Jesús en la cruz y ofrecer mis sufrimientos para bien de los misioneros y mis hermanos perdidos en tierras lejanas era como podría yo redimirme de mis pecados, y confesar como lo hiciera el buen ladrón en último momento cercano ya de la muerte, para poder salvar mi pobre alma confundida.
No estuve libre de caídas en este camino, no; no soy perfecto; seguir a Jesús no te hace libre de caer cada tanto, no te libra de imperfecciones, porque de ello depende nuestra salvación, de poder sobreponerse de nuestras imperfecciones, está nuestra salvación, sin importar cuantas veces caigas, lo que importa es pedir perdón y empezar de nuevo.
Así muchas veces he caído y he tenido que levantarme de nuevo para seguir adelante, saber que en cualquier momento he de quedar ciego y no poder seguir en este camino ya de por sí me enajena y me pone loco, y cada vez que pierdo el control de mi tengo que terminar pidiendo perdón por mis arrebatos y volver a empezar, ese es nuestro camino hasta que Dios Padre diga basta y nos llame a rendir cuentas de nuestros actos. Bueno aquí dejo porque si les diera más detalles de mois caídas los cansaría de seguro.
Pero para no seguir haciéndola más larga, lo que resta se la cuento más adelante, dejándole este tema que pertenece a la catequesis mariana desde San Nicolás, y más adelante les explicaré también porque este tema en particular tiene mucho sentido paras mí, y que tiene relación con lo que vendrá. Hasta la próxima entrega.  Mediten sobre él.



SOCIOS ESPIRITUALES:
Después de atravesar el lago, llegaron a Genesareth y atracaron allí. Apenas desembarcaron, la gente reconoció enseguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que él estaba. En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que les dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados. (Mc. 6, 53-56)
1- Con este nombre identificamos a aquellos cristianos que voluntaria y libremente aceptan vivir los sufrimientos que deben padecer, uniéndose a la Voluntad del Padre, y por lo tanto a los dolores de Cristo en la Cruz; se asocian al dolor Redentor de Jesús, con sus propios dolores, para que sirvan a nuestros hermanos como fuente de Redención. Todo el que sufre en unión con Jesús ofreciendo su dolor por Amor a Él (Lc 9, 23), colabora con Su Obra Redentora. San Pablo dice: "sufro en mi cuerpo, lo que aún falta a la Pasión de Cristo, por el bien de Su Cuerpo que es La Iglesia." La oración y el sufrimiento son dos pilares sobre los cuales se asienta toda acción evangelizadora. La Virgen, cuando el Señor le anuncia la misión que va a. tener, por una parte vive una situación de incertidumbre muy propia del dolor, en ese momento de supremo gozo. ¿Cómo será eso? Pregunta. ¿Qué es lo que Dios tiene preparado para mí? Los grandes interrogantes que suscitan una operación, un tratamiento, se convierten en momentos inciertos. María asume esa incertidumbre diciendo: "Hágase en mí tu Palabra". Cuando llega el momento de la aceptación de lo que Dios quiere, detrás de la incertidumbre humana, allí llega la paz, y ya este dolor se comienza a convertir en instrumento de redención; ya comienza a ser asociado al dolor de Cristo.
2- Un segundo momento en la Virgen lo vemos cuando Ella, como nos dice el Evangelio: "meditaba todas estas cosas, guardándolas en su corazón". Todo lo lindo, lo duro, lo difícil... Ella vivió meditando lo que veía en el Hijo, meditando las cosas que le tocó sobrellevar: el nacimiento del Niño en situaciones muy precarias, la huida a Egipto, la pérdida del Niño en el Templo. Guardaba estas cosas, meditándolas en su corazón. Es decir, el dolor, lejos de rebelarla, le hace entender que es parte esencial del plan de Dios para su vida. Y solamente con el corazón podrá entenderlo, no con la inteligencia. Con la razón el dolor no se entiende. Se lo entiende asumiéndolo como un acto de amor. Esto es fundamental: solamente se lo puede asumir desde la fe, como un acto de amor. Ahí es donde el dolor adquiere su verdadera dimensión. Cristo muere amándome y yo le respondo amándolo. El termómetro del amor es el dolor asumido, podríamos decir. El que se va uniendo a Dios cada vez más, entiende que el dolor purificador es el camino de la unión. Dios lo despoja de sí mismo y lo une a Él. Es María la que nos va llevando por este camino de autoinmolación, de crucifixión: nos va abriendo los brazos, nos va dejando clavar. Eso hace María con nosotros; nos hace misioneros así.
3- Lo tercero que Ella vive es su definitiva inmolación. Primero la incertidumbre, después la meditación en el corazón, y finalmente la inmolación total de su vida. A los pies de la cruz Ella se asocia plenamente a la redención de Cristo, entregando todo, no ya la sangre física, sino el sufrimiento moral, es decir, el dolor de la Madre que está plenamente consciente de aceptar lo que está sufriendo. Si Ella también estuviera extenuada, ya no sufriría tanto lo del Hijo, ya no tendría fuerzas; pero está con toda la lucidez, con toda la fuerza para poder sufrir plenamente, la contemplación del Hijo que se está muriendo. Cuántas veces el Señor nos hará vivir momentos de martirio sin morir. Debemos asumir las grandes exigencias de la cruz de cada día, en una actitud de oblación sencilla, humilde, silenciosa; pero sabemos que es dura, exigente y viene siempre acompañada con una Gracia especial. Desde allí el Señor sigue produciendo redención, allí el Señor sigue salvando vidas. Cuando el gran misionero que es Cristo, dejó de enseñar y quedó clavado en la cruz, allí no tuvo ya necesidad de predicar. La redención la produjo en ese momento, sin palabras, con la entrega de su vida. Primero proclamó la salvación, después entregó su vida para esa salvación.
NO TODOS PODEMOS REALIZAR ACTIVIDADES APOSTOLICAS, PERO TODOS PODEMOS ORAR Y OFRECER NUESTRA CRUZ. LA ORACION Y EL OFRECIMIENTO ES LA PRIMERA ACTIVIDAD MISIONERA
Así nos habla María del Rosario:
1: Necesidad de evangelizar al que sufre, para que comprenda el valor del sufrimiento. 22-5-84 "Hijos míos: como vosotros tenéis la esperanza puesta en Dios, yo tengo mi esperanza puesta en vosotros de que daréis todo por el Señor. Nunca os reveléis a1 sufrimiento que os manda porque luego viene una respuesta de amor a vuestro dolor. El Señor todo lo puede. Gloria a Dios."
- Por este Mensaje podemos ver lo importante que es la Evange1ización de los Socios Espirituales en forma individual. Es necesario que comprendan el valor de1 sufrimiento, ofrecido con amor a1 Señor para colmar las esperanzas que la Madre tiene puestas en los que sufren. No es cuestión de hacer Socios, sino de hacer verdaderos Socios Espirituales que tengan su esperanza puesta en Dios; ya que los Socios Espirituales deben "Vivir esta Bienaventuranza de Mateo C5, V 4: "Bienaventurados los que sufren, Bienaventurados los afligidos porque ellos serán consolados". Las Bienaventuranzas son para vivirlas y a 1a vez permiten encontrar el sentido a1a vida. Es un camino difícil; pero el consuelo para el Socio Espiritual es tener presente que Jesús, Nuestro Salvador, recorrió este camino antes que nosotros, y sin tener culpa murió por nosotros, pecadores y por otra parte supo que este camino terminaba en la Resurrección.
2: El enfermo está llamado a ser misionero.
-28-11.83 "No dejéis que hayan sido en vano los tormentos que padeció, como tampoco Su Muerte. Así como Resucitó, quiere que vosotros también gocéis de la Vida Eterna. Sepan llevar su Cruz. Aceptadla como El la aceptó."
- Tanto para e1 Socio Espiritua1 como para e1 Misionero de María es este Mensaje, ya que e1 Misionero de María es a su vez Socio Espiritual; porque tiene su Cruz que debe saber 11evarla como El la llevó. Cruz que no le impide realizar su actividad Misionera; pero que es exigente, y por lo tanto necesita encontrar consuelo en los momentos de sufrimiento o de tristeza. La única forma de hallar ese consuelo es procurar consuelo a los demás; porque Dios nos anima para que nosotros podamos consolar a los demás (2º Cor. 1,34).
El Misionero de María debe elevar siempre una Súplica a Dios: para encontrar las palabras, para consolar a1 que esta triste, a los que están solos, a los desamparados, a los enfermos, a los postrados...
Para que Dios nos ayude también debemos recordar cómo Jesús murió por nosotros, y cuál es nuestra esperanza: la Resurrección de Jesús. Porque así como E1 resucitó quiere que nosotros también gocemos de la Vida Eterna.
3: Aceptar - Ofrecer - Orar.
-25-10-87 ".Vivid este día conforme a la Voluntad de Dios. Él os pide: oración, ofrecimiento y entrega. Orad entonces con todo el corazón al Señor. Ofreced vuestro dolor al Señor, Preparad vuestro espíritu y entregadlo con amor al Señor. Comportaos de manera que Cristo pueda entrar en e1 corazón. "Gloria al A1tísimo."
- El Socio espiritual debe aceptar y ofrecer con amor, por las intenciones del Señor, mostradas por la Madre, los dolores físicos y espirituales, o los sufrimientos mora1es. Que Ella disponga de los sufrimientos que junto a los del Hijo son para mayor Gloria de Dios y Sa1vación de los hombres.
4: No temer a la muerte: 4-7-88 "El Señor os da su Cruz, no le temáis a la muerte que no es muerte sino vida, la vida que os promete".
- No temer a la muerte, ya que nuestra Madre ora por nosotros a Jesús en esa hora. Además la muerte es el único camino para llegar a la Casa del Padre; de un padre que nos espera, en la hora determinada por El, con los brazos abiertos y Su Corazón cargado de Amor.
5: Misión de María ante el enfermo.
2-5-85 "Soy una Madre que se apiada de sus hijos, que quiere quitar sus penas y secar su llanto. Soy la Madre del enfermo, del pobre, del que sufre; acercaos que aquí comience mi acercamiento a vosotros. Amén. Amén"
- La Misión del Misionero es acercar a los enfermos a la Madre, para que Ella seque su llanto y los colme de Su Amor Maternal, mostrándoles el Rostro de Jesús.
6: María es: La Madre
5-7-86 "Yo, La Madre, Amo a mis hijos y mi socorro llega a los, que lo quieren tener. Intercedo por todos, porque todos están en Mi Corazón".
- El Socio Espiritual debe estar en e1 Corazón Maternal de María, para poder así recibir plenamente su Auxilio, Su Consuelo, Su Fortaleza, su Esperanza; porque guardados en Su Corazón llega al Corazón de Jesús.
7: El dolor junto a Cristo es Salvación: El sufrimiento por sí solo no sirve. Pero e1 sufrimiento aceptado con amor, ofrecido con amor, compartido con la Pasión de Cristo es muy valioso. Cristo se hace presente. "Junto a Cristo el hombre sufre, junto a Cristo el hombre se salva". (22-12-96). Es así, como el sufrimiento llega a ser una oportunidad para el amor. Dios es verdaderamente Bueno, al proporcionarnos ante e1 sufrimiento, la Gracia de 1a aceptación, la Fortaleza para sobrellevarlo y el Amor para dar amor.
El Misionero de María debe hacer que el Socio Espiritual, vea con los ojos de la Fe la presencia de Jesús en el dolor. El Socio Espiritual debe abandonarse al Corazón de María para no tener miedo, para no desesperar frente a la Prueba. 8: 24-2-87 "Ningún hijo tiembla ni desespera frente a las pruebas si en la Madre se abandona. Sufre quien está solo. Se debi1ita aquel que no se alimenta de Dios. El Señor abunda en Gracias en favor de sus hijos".
- El Socio Espiritua1 que acepta y ofrece su sufrimiento por amor tiene una gran Fuerza. Esa Fuerza es la que necesita la Obra que rea1iza Dios en San Nicolás y en toda la Iglesia, a través de María.
El Socio Espiritual con la aceptación, el ofrecimiento de su dolor unido a1 rezo del Santo Rosario, es muy necesario para la labor Evange1izadora de los Misioneros. Oración, ofrecimiento del dolor y trabajo apostólico deben ir juntos. Por esto es hermosa la misión de los Socios Espirituales ya que son propagadores del Amor de Dios en el silencio de un ofrecimiento. Son Misioneros porque con su sufrimiento compartido con e1 dolor de Cristo apagan la sed de tantas almas sedientas de Dios; son, por lo tanto, mediadores con María la Mediadora, ante Cristo el Único Mediador. Son la fuerza necesaria que mueve a los Misioneros de María; Fuerza que viene de la unión con el dolor de Cristo.
Sin la ayuda, sin el concurso del sufrimiento, sin la colaboración del Socio Espiritual, la labor de los Misioneros de María puede llegar a ser nada más que una labor social. Con el concurso del sufrimiento y la oración del propio Misionero y de los Socios Espirituales, la labor del Misionero de María es entonces una verdadera Obra de Dios. Se convertirá así en una participación de la Acción Redentora.





El Señor ha preparado hija mía, a cada uno, su camino. Una verdad muy grande es que en cada camino, espera una cruz y es esa misma cruz, la que se debe llevar con amor y ofreciéndola al Señor. No se llega a Dios si no es por medio del sufrimiento, tampoco se llega a amar a Dios, si no se reconoce que por la cruz, se alcanzará Su Gloria. Será penoso para el alma, si no se prepara para la prueba, más, también recuerdo a mis hijos que el Señor premiará, maravillosamente al que una su dolor a su Corazón. Vida duradera, Amor y Paz se esperan junto a Cristo. Gloria al Redentor.

19-8-87 – Mensaje 1241






Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeros mensajes de María del Rosario de San Nicolás - 00 al 09

PRIMEROS MENSAJES: PM 00 AL 09 DESDE EL 25 DE SETIEMBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 1983 25-9-83 PM 00 Vi a la Virgen por primera vez. 29-9-83 PM 01 Volví a verla. 5-10-83 PM 02 La vi nuevamente. 7-10-83 PM 03 La vi y le pregunté qué quería de mí; se borró su imagen y apareció una Capilla. Comprendí que quería estar entre nosotros. 12-10-83 PM 04 Lo comenté con mi confesor. 13-10-83 (Primer Mensaje) PM 05 Apareció de nuevo y me dijo: "Has cumplido, no tengas miedo, ven a verme, de mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás". Me da a leer Ezequiel C. 2, V. 4 al 10. 4 Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas:"Así habla el Señor". 5 Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 6 En cuanto a ti, hijo de hombre, no les temas ni tengas miedo de lo que digan, porque estás entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones; no tengas

Advocaciones marianas de España:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: Fiesta: 25 de abril Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias. Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaba de las festividades bailando y cantando. En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (f

LAS MISIONES EN EL MUJNDO: OCEANÍA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE OCEANICO Oceanía es el continente menos poblado: tiene 3 habitantes por km2 Como su mismo nombre lo indica, se trata más de mar que de tierra: millones de islas esparcidas en el más grande de los océanos, el Pacífico. Lo que más impresiona de Oceanía es su mosaico de razas, culturas y religiones.. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus de nativos (unas 5.000) con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes. Junto al inglés y el francés se hablan centenares de lenguas locales, algunas de las cuales se han desarrollado al punto de ser aceptadas en el uso oficial. LA IGLESIA EN OCEANÍA Los católicos representan el 27% de la población. La gran mayoría de la población es protestante, y hay minorías hindúes, budistas y musulmanes. Los primeros misioneros estables en el siglo (XVIII) fueron los protestantes y durante muchos años no se permitió el ingreso a los católicos. Los misioneros católic