Ir al contenido principal

Catequesis Mariana desde San Nicolás: por el Pbro. Carlos A. Pérez


Todos los días 25 de cada mes en San Nicolás, se convocó a un grupo voluntario de Misioneros de diversos lugares del país, felizmente, por iniciativa de los propios laicos presentes en las reuniones, fueron grabadas las charlas que se dieron. Hoy contamos con esta catequesis que nos disponemos a ofrecer aquí a modo de entregas semanales para todos, peregrinos en general y misioneros en particular.

MARÍA, MADRE DEL SANTO ROSARIO
Alégrate llena de gracia; el Señor esta contigo y exclamo en alta voz: “¡Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!”. Y dio luz a su Hijo primogénito. (Lc. 1, 26)
Ofreced vuestra oración de Madre, contemplando cada misterio del Santo Rosario ya que las oraciones que lo componen ayudan a meditar. En el Padrenuestro, os ponéis en las manos del Señor pidiendo ayuda. En el Ave María, aprendéis a conocer a vuestra Madre, humilde intercesora de sus hijos ante el Señor. Y en el Gloria, glorificáis a la Santísima Trinidad divina fuente de gracias, es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar a mi corazón, que el Santo Rosario sea vuestra compañía. Rezadlo con intenso amor, desgranad sus cuentas con verdadero fervor cristiano que el Señor vea que con el va nuestra conversión.
¿Que es lo que la Virgen hace en San Nicolás y en sus apariciones? Hablarnos con mucho énfasis del valor y del poder de la oración y en particular el Rosario. Es una oración misteriosa por su sencillez, porque hay que descubrirla como a todo misterio. Descubrir el valor y el sentido del Rosario es simultáneo con el crecimiento de la vida interior del creyente. Cuanto mas vivimos en la fidelidad a la voluntad de Dios en el ejercicio de las virtudes cristianas tanto más fuerte y profunda es la oración, oración y vida están íntimamente relacionadas; si la oración es autentica, a medida que rezo me voy dando cuenta que la oración es la necesaria expresión de una necesidad. Es la expresión del corazón que busca a Dios, que ama a Dios, que necesita de Dios, San Pablo dice: “Rece sin cesar” (1Tes. 5, 17), es decir que todo el trayecto del día en nuestra vida este enmarcado en el ámbito de la oración ya sea que recemos vocalmente, en silencio, en comunidad, privadamente o trabajando. Todo lo que hago en íntima unión con Dios: es oración. El Rosario es una oración a la que la Virgen le asigna especiales gracias, privilegios y fortalezas, llamada “El arma”, dice Ella, “a la que tanto le teme el demonio”. El que reza el Rosario debidamente y sobre todo si puede llegar a los 15 misterios diarios, esta en el corazón de la Virgen. La Virgen se hace cargo de nosotros, cuando nos dirigimos a Ella ininterrumpidamente, lo más importante de la oración es alabar a Dios, alabar a la Virgen, es darle gracias, es suplicarle por nuestras necesidades El Rosario reúne especiales posibilidades, sobre todo cuando lo rezamos en común o ante el Santísimo, es la síntesis del Plan de la Redención, en cada uno de los Misterios podemos contemplar y meditar la Palabra de Dios a que hace referencia. La oración vocal es un modo de comenzar a rezar pero se convierte ya en oración meditada que es mucho mas profunda y muchas veces es una contemplación. Lo importante es saber que es una oración especialmente querida por la Virgen a la que atribuye fuertes gracias, bendiciones y protección especialmente en estos tiempos. Lucia de Fátima decía: “No hay problema personal o familiar o comunitario que no se solucione con el rezo del Rosario”.

Mensaje 793: Pido a tus hermanos que oren mucho, a ellos la oración los limpia, los desintoxica y los estimula en el amor a Dios. Hija, todavía debe ser más alto el número de fieles que oren, que se abran al Señor, que encuentren en el Santo Rosario, el complemento básico para un dialogo con el Señor. Cada misterio del Santo Rosario, da lugar para una reflexión, una meditación y también porque no, para una petición a Dios. Yo les digo a mis hijos: Haced realidad este pedido mío. Gloria al Altísimo.



Mensaje 626: Digo a tus hermanos: Estáis rezando el Santo Rosario, tal como lo pido, es necesario hijos míos, por eso mi insistencia. Si todos los hicierais, encontraríais en el Santo Rosario, el nexo que une a los hijos con la Madre del Cielo. Junto con vuestra Madre, esta Cristo Jesús, disponeos desde ya, a seguir Orando y alabando al Señor. Amén, Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeros mensajes de María del Rosario de San Nicolás - 00 al 09

PRIMEROS MENSAJES: PM 00 AL 09 DESDE EL 25 DE SETIEMBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 1983 25-9-83 PM 00 Vi a la Virgen por primera vez. 29-9-83 PM 01 Volví a verla. 5-10-83 PM 02 La vi nuevamente. 7-10-83 PM 03 La vi y le pregunté qué quería de mí; se borró su imagen y apareció una Capilla. Comprendí que quería estar entre nosotros. 12-10-83 PM 04 Lo comenté con mi confesor. 13-10-83 (Primer Mensaje) PM 05 Apareció de nuevo y me dijo: "Has cumplido, no tengas miedo, ven a verme, de mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás". Me da a leer Ezequiel C. 2, V. 4 al 10. 4 Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas:"Así habla el Señor". 5 Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 6 En cuanto a ti, hijo de hombre, no les temas ni tengas miedo de lo que digan, porque estás entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones; no tengas

Advocaciones marianas de España:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: Fiesta: 25 de abril Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias. Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaba de las festividades bailando y cantando. En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (f

LAS MISIONES EN EL MUJNDO: OCEANÍA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE OCEANICO Oceanía es el continente menos poblado: tiene 3 habitantes por km2 Como su mismo nombre lo indica, se trata más de mar que de tierra: millones de islas esparcidas en el más grande de los océanos, el Pacífico. Lo que más impresiona de Oceanía es su mosaico de razas, culturas y religiones.. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus de nativos (unas 5.000) con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes. Junto al inglés y el francés se hablan centenares de lenguas locales, algunas de las cuales se han desarrollado al punto de ser aceptadas en el uso oficial. LA IGLESIA EN OCEANÍA Los católicos representan el 27% de la población. La gran mayoría de la población es protestante, y hay minorías hindúes, budistas y musulmanes. Los primeros misioneros estables en el siglo (XVIII) fueron los protestantes y durante muchos años no se permitió el ingreso a los católicos. Los misioneros católic