Ir al contenido principal

Nuestra Señora de América

El 3 de febrero de 1957, Nuestra Señora dijo: "La reforma de la vida es lo que pido como el signo y la prueba de amor de mis hijos hacia mí. Dios mira el corazón, y si se parece al Corazón del Hijo divino, con el mayor placer lo considera.
"Pero para hacer que sus corazones se vuelven más y más como el Corazón del Hijo, tienes que ir a la Madre, cuyo corazón es más como el suyo. Desde este corazón puro e inmaculado usted aprenderá todo lo que le hará más agradable a la Corazón divino del Hijo de Dios. la Santísima Trinidad mira con deleite infinito a tales almas y hace su cielo en la tierra.
"Venid a mí, hijos míos, venid a mí y aprender. Hay mucho que les voy a enseñar. Es para su propia felicidad y la salvación eterna. No ignore la voz de su madre. Es la voz del amor, tratando de salvarte de la ruina eterna."
Nuestra Señora hace un llamado a la juventud:
El 11 de febrero de 1958, la hermana Mildred escribió en su diario: "La Virgen me hizo saber que ella está particularmente interesada en la juventud de nuestra nación. Son ellos los que han de ser los líderes de esta renovación de la faz de la tierra. Sus filas se aumentarán por jóvenes de otras naciones a quienes Nuestra Señora también llamará a ayudar en la realización de esta gran renovación:
"Pero la juventud tiene que estar preparada, y esto debe ser hecho al inculcar en ellos, no sólo el conocimiento de la morada divina, sino un estudio serio de la misma, vivirla de tal manera que la Presencia Divina se convierte, por así decirlo, una parte íntima y necesaria de su propia vida y la vida diaria. Desde ésta, fluirá un gran amor, una conflagración que envolverá al mundo en el fuego de la caridad divina. Para esto es lo que Nuestra Señora está trabajando, porque éste es el gran deseo de su Hijo Divino, y es a la juventud de América. que ella está extendiendo este desafío. La medalla que Nuestra Señora pidió ha de ser su escudo contra el mal; la imagen o estatua de Nuestra Señora, la protección del hogar; la estatua del Santuario en Washington, DC, una salvaguardia especial para nuestro país , Estados Unidos en particular, se está dando el tremendo privilegio aún la oportunidad de llevar a todas las naciones a una renovación espiritual nunca antes tan necesaria , tan importante, tan vital.
La Hermana Mildred escribió entonces: "San Miguel vino a mí una noche, poco después de la visita de la Virgen, sosteniendo una antorcha llameante inmensa. La sostuvo hacia mí diciendo: "Mi hermana pequeña, debe llevar la antorcha a través del mundo. Llegó de nuevo la noche siguiente de la misma manera.
"Al día siguiente fui iluminada interiormente durante la Misa me fue dado a conocer que las personas, especialmente los jóvenes, que están dispuestos a seguir con entusiasmo a Nuestra Señora en su gran batalla contra el mal, podría llevar el título especial de "Portadores de la Antorcha de la Reina". Esta antorcha, por supuesto, es el Amor Divino, porque sólo el amor es el que conquistará el odio y todo el odio que trae consigo. "
Una estatua de 300 libras de Nuestra Señora de América ha estado viajando por los EE.UU. y en muchas partes del mundo, incluyendo a la Iglesia clandestina en China. En 1993, esta estatua fue llevada por los portadores de la antorcha "de la reina" Grupo de Jóvenes de Colfax, California, el Día Mundial de la Juventud en Denver, Colorado. La estatua ha viajado desde entonces a la JMJ en Filipinas, Francia, Roma y, más recientemente, 2002 Toronto, Canadá, en julio.
La estatua de Nuestra Señora de América se entronó en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC y el 31 de mayo de 2006 en el Monasterio en Hanceville, Alabama de Nuestra Señora de los Ángeles , por los Frailes Franciscanos de la Inmaculada. Padre Pedro Damián María Fehlner, FI, en su homilía del 5 de agosto de 2006, en el Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, dijo que la crisis moral de nuestro tiempo, nos exige una nueva enseñanza y vivir la virtud de la pureza.
La medalla que se acuñó tiene la imagen de Nuestra Señora de América en un lado y en el otro el escudo de armas de la familia cristiana junto con la frase Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo - Jesús, María y José.
Algunas de las palabras del Cardinal Raymond L. Burke, D.D., J.C.D. sobre la devoción:
“....El escudo de armas representa simbólicamente la sustancia de la revelación privada recibida por la Hermana María Efrén esto es La morada de la Santísima Trinidad en el hogar cristiano, que es la fuente de vida y de unidad en la familia.
El escudo de armas apunta a la pureza y el amor abnegado en la familia. En la Morada de la Santísima Trinidad el modelo es la Madre de Dios, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra nación. De modo particular, Nuestra Señora de América expresó su deseo de que los Estados Unidos de América, se dedicará a través de su intercesión, a la pureza del amor. La santísima Virgen se identificó a la Hermana María Efrén como “Nuestra Señora de América, la Virgen Inmaculada.”
En la consagración de nuestra nación a la Santísima Virgen, realizada en 1959 en el Santuario Nacional y renovada, en nuestro nombre, por el obispo David Ricken el 11 de noviembre de 2006, el sábado antes de la reunión de noviembre de la Conferencia de los Obispos, nuestra Madre Santísima es llamada “Virgen Inmaculada.”
Algunos han planteado conmigo la cuestión canónica sobre el estado de Nuestra Señora de la Natividad en el Convento Seneca County, Ohio, que ha sido la residencia de los miembro restante de la rama contemplativa suprimida de la Congregación de las Hermanas de la Preciosísima Sangre de Jesús. En respuesta, observo que la cuestión canónica no tiene relación con la devoción o su aprobación.
Como estoy profundamente dedicado a fomentar la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe, en nuestro país, me he preguntado acerca de la relación de la devoción a Nuestra Señora de América y la devoción de Nuestra Señora de Guadalupe. Arzobispo Leibold, de hecho, planteó la cuestión con la Hermana María Efrén.
Sor María Efrén respondió que la Virgen de Guadalupe es la emperatriz de todas las Américas, mientras que "Nuestra Señora de América, la Virgen Inmaculada," es la patrona de nuestra nación, los Estados Unidos de América. Los dos devociones son, de hecho, completamente armoniosas.
A medida que nuestro difunto y amado Papa Juan Pablo II nos ha recordado, Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América y Estrella de la Nueva Evangelización, atrae todas las naciones de América a la unidad para llevar a cabo la nueva evangelización. Nuestra Señora de América llama al pueblo de nuestra nación a la nueva evangelización a través de una renovada dedicación a la pureza en el amor...”

Monseñor Raymond L. Burke; Arzobispo de Saint Louis.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeros mensajes de María del Rosario de San Nicolás - 00 al 09

PRIMEROS MENSAJES: PM 00 AL 09 DESDE EL 25 DE SETIEMBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 1983 25-9-83 PM 00 Vi a la Virgen por primera vez. 29-9-83 PM 01 Volví a verla. 5-10-83 PM 02 La vi nuevamente. 7-10-83 PM 03 La vi y le pregunté qué quería de mí; se borró su imagen y apareció una Capilla. Comprendí que quería estar entre nosotros. 12-10-83 PM 04 Lo comenté con mi confesor. 13-10-83 (Primer Mensaje) PM 05 Apareció de nuevo y me dijo: "Has cumplido, no tengas miedo, ven a verme, de mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás". Me da a leer Ezequiel C. 2, V. 4 al 10. 4 Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas:"Así habla el Señor". 5 Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 6 En cuanto a ti, hijo de hombre, no les temas ni tengas miedo de lo que digan, porque estás entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones; no tengas

Advocaciones marianas de España:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: Fiesta: 25 de abril Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias. Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaba de las festividades bailando y cantando. En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (f

LAS MISIONES EN EL MUJNDO: OCEANÍA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE OCEANICO Oceanía es el continente menos poblado: tiene 3 habitantes por km2 Como su mismo nombre lo indica, se trata más de mar que de tierra: millones de islas esparcidas en el más grande de los océanos, el Pacífico. Lo que más impresiona de Oceanía es su mosaico de razas, culturas y religiones.. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus de nativos (unas 5.000) con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes. Junto al inglés y el francés se hablan centenares de lenguas locales, algunas de las cuales se han desarrollado al punto de ser aceptadas en el uso oficial. LA IGLESIA EN OCEANÍA Los católicos representan el 27% de la población. La gran mayoría de la población es protestante, y hay minorías hindúes, budistas y musulmanes. Los primeros misioneros estables en el siglo (XVIII) fueron los protestantes y durante muchos años no se permitió el ingreso a los católicos. Los misioneros católic