Ir al contenido principal

Catequesis Mariana desde San Nicolás: por el Pbro. Carlos A. Pérez

Todos los días 25 de cada mes en San  Nicolás, se convoco a un grupo voluntario de Misioneros de diversos lugares del país, felizmente, por iniciativa de los propios laicos presentes en las reuniones, fueron grabadas las charlas que se dieron. Hoy contamos con esta catequesis que nos disponemos a ofrecer aquí a modo de entregas semanales para todos, peregrinos en general y misioneros en particular.
MARIA EN LA SANTISIMA TRINIDAD Pbro. Carlos A. Pérez
Lc. 1, 28 30, 35. 
   La Virgen nos llama a identificarnos fuertemente con el Padre desde una conversión continua que nos haga gustar el germen de la santidad y a la vez ser su signo ante los demás con el amor, la caridad, y la común-unión entre nosotros. Para ratificar y fortalecer nuestra inserción trinitaria en unión con Jesús, nos invita a volcarnos fuerte y vivamente en la Eucaristía, supremo modo de su permanencia entre nosotros. Para ello será fundamental participar en la Santa Misa, visitar y adorar al Santísimo en el Sagrario; noches de oración y todo lo que sea en orden a centrar nuestra vida en Jesús Sacramentado, donde esta presente para ser nuestro alimento y el interlocutor de cada instante. Lo que no arreglamos junto al Sagrario no tiene arreglo. Ahí se dan respuestas muy especiales porque el Señor esta para que lo busquemos, adoremos y dialoguemos con Él. La oración eucarística tiene un poder muy grande en todo ámbito por eso tenemos que hacer experiencia continuada de adoración al Santísimo. Nuestra incorporación a Cristo debe ser esencial y plena en la vida de la Iglesia, estamos convocados a desplegar una actividad misionera que nos integre efectiva y afectivamente en ella, como un llamado personal que contagie el gozo profundo del jubileo para que los que están vacíos se llenen de él. Estaríamos ante un Gran Adviento para preparar el Reino con profunda e intensa oración, conversión creciente y búsqueda de virtudes cristianas. Es un año para rehabilitar nuestro “sí” a Dios. Cristo quiere transformar nuestra vida en la suya como lo hizo en María que permitió que se insertara en su corazón, en su vida y en su seno. Y así, como Ella, también lo entreguemos en todo lo que significa la caridad en sus múltiples manifestaciones. Es necesario vivir fuertemente la Reconciliación y la Eucaristía que siempre han marcado en nuestra vida puntos importantísimos de encuentro con Dios. En la Consagración a María tenemos el gran camino de pequeñez interior, abandono y confianza que nos permitirá vivir este misterio de santificación y asimilación a Jesucristo. Acá en San Nicolás Jesús dice: “Días gloriosos os esperan”. Todo va indicando que los fuertes dolores de este momento y los que vendrán son purificadores y redentores, porque el Señor que esta actuando siempre cristificandonos sigue redimiendo en nosotros; no hay tribulación que escape al designio divino. Por eso, aun en las mayores adversidades tenemos que sustentarnos en la Esperanza y certeza del triunfo del Señor que ya es nuestro, para que ninguna desventura nos someta a las garras del desanimo, acobardamiento o pusilanimidad. La fe y la Esperanza han de serlo habitual porque Cristo victorioso nos esta sosteniendo en todo momento con su gracia redentora. Murió y resucito para nosotros, no estamos solos, no estamos sin timón Jesús esta conduciendo nuestra historia. Adviento, Año Jubilar, Conversión, Oración continua, Santidad, Esperanza y Acción Misionera es lo que tenemos que desarrollar y seguir fortaleciendo. Cuando nos ponemos a trabajar en la Obra de Dios o de la Virgen, Ellos comienzan a trabajar en nosotros, a rasquetear nuestras vidas, es doloroso pero de este modo nos impiden la vanidad y dan las pautas de crecimiento que saben que necesitamos. Esa incomodidad es esencial para la fecundidad de la tarea misionera, Jesús fue misionero por sobre todo momento en la Cruz cuando callo y dejo de hablar porque ya no había necesidad de palabras. La vida, la sangre, la oblación plena era la mayor palabra, allí dio su “sí” al Padre de un modo absoluto.
Mensaje 1219
La voluntad de los hombres, no es la voluntad de Dios. El que ama al Señor, el que cumple con el Señor es atacado por Satanás. No vacile el corazón amante de Dios. Amén
Mensaje 1569
Mi Corazón de Madre, clama por el amor de sus hijos, hacia la Santísima Trinidad. Dios Padre: Poder y Amor. El Hijo: Amor con sed de amor. En la Santísima Trinidad se muestra perfectamente el Amor de Dios, por las almas. ¡La Santísima Trinidad, cuantas veces rechazada y negada! Caminad bajo Su Esplendor que refleja tanto amor. Gloria al Señor. Predícalo. Hija, los Santos, son la Espada del amor de Cristo; luchan con Amor y por Amor.       



Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeros mensajes de María del Rosario de San Nicolás - 00 al 09

PRIMEROS MENSAJES: PM 00 AL 09 DESDE EL 25 DE SETIEMBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 1983 25-9-83 PM 00 Vi a la Virgen por primera vez. 29-9-83 PM 01 Volví a verla. 5-10-83 PM 02 La vi nuevamente. 7-10-83 PM 03 La vi y le pregunté qué quería de mí; se borró su imagen y apareció una Capilla. Comprendí que quería estar entre nosotros. 12-10-83 PM 04 Lo comenté con mi confesor. 13-10-83 (Primer Mensaje) PM 05 Apareció de nuevo y me dijo: "Has cumplido, no tengas miedo, ven a verme, de mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás". Me da a leer Ezequiel C. 2, V. 4 al 10. 4 Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas:"Así habla el Señor". 5 Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 6 En cuanto a ti, hijo de hombre, no les temas ni tengas miedo de lo que digan, porque estás entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones; no tengas

Advocaciones marianas de España:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: Fiesta: 25 de abril Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias. Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaba de las festividades bailando y cantando. En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (f

LAS MISIONES EN EL MUJNDO: OCEANÍA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE OCEANICO Oceanía es el continente menos poblado: tiene 3 habitantes por km2 Como su mismo nombre lo indica, se trata más de mar que de tierra: millones de islas esparcidas en el más grande de los océanos, el Pacífico. Lo que más impresiona de Oceanía es su mosaico de razas, culturas y religiones.. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus de nativos (unas 5.000) con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes. Junto al inglés y el francés se hablan centenares de lenguas locales, algunas de las cuales se han desarrollado al punto de ser aceptadas en el uso oficial. LA IGLESIA EN OCEANÍA Los católicos representan el 27% de la población. La gran mayoría de la población es protestante, y hay minorías hindúes, budistas y musulmanes. Los primeros misioneros estables en el siglo (XVIII) fueron los protestantes y durante muchos años no se permitió el ingreso a los católicos. Los misioneros católic