Ir al contenido principal

Catequesis Mariana desde San Nicolás por el Pbro. Carlos A. Pérez

Todos los días 25 de cada mes en San  Nicolás, se convoco a un grupo voluntario de Misioneros de diversos lugares del país, felizmente, por iniciativa de los propios laicos presentes en las reuniones, fueron grabadas las charlas que se dieron. Hoy contamos con esta catequesis que nos disponemos a ofrecer aquí a modo de entregas semanales para todos, peregrinos en general y misioneros en particular.

LA VIDA
“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.”
“Soy el camino, la verdad y la vida.”
“Nadie tiene mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos.”

Dios no tenía necesidad de crearnos, Él vive desde siempre y por toda la eternidad y su vida es infinitamente feliz.
En su divino proyecto decidió desde toda la eternidad,desde siempre, nuestra creación.Lo hizo por puro amor de Padre para ser posible que una multitud de creaturas creadas por Él a imagen y semejanza suya, fueran eternamente felices.
Dios es la vida y la comunica a quienes quiere. Nadie la puede merecer desde el momento en que no existe para poderla desear. El amor de Dios es gratuito; nos ama porque Dios solo sabe amar… y nos quiere hacer partícipes del gozo de vivir dando al hombre la posibilidad de recrear nuevos hijos como instrumentos del acto divino creador.
La vida, supremo regalo de Dios al hombre, es enriquecida inmensamente cuando Él através de Jesucristo decide hacernos hijos suyos.
La suprema dignidad de la vida humana consiste en que el hombre y la mujer hayan sido transformados en hijos de Dios a través del bautismo, fruto de la redención de Jesús.
La vida es un don y la vida de gracia por la cual llamamos Padre a Dios es un maravilloso don.
No nos alcanzará la eternidad para agradecer a Dios el don de la vida que recibimos a través de nuestros padres y la riqueza de ser sus hijos.
De allí la enorme responsabilidad que nos cabe de cuidar celosamente el don de la vida. No sólo debemos cuidar la propia vida sino la de todos los hombres, hermanados en la raza humana y en la familia de Jesús.
La tarea de amar nuestra vida se nos impone como necesaria respuesta a quien nos creó por amor. Cuidar la vida es aceptarla como un don, hacerla crecer en todos los aspectos de la existencia  humana y lograr que como una semilla llamada a germinar, se ponga al servicio de todos los hermanos.
Si amamos nuestra vida, amamos la del prójimo y le prestamos el servicio que necesite. También nosotros recibimos de cada hermano y del conjunto de ellos los servicios que necesitamos para vivir.
La vida humana comienza desde el inicio de su gestación en el seno materno y desde allí se convierte en algo “sagrado” que debe ser cuidado y defendido escrupulosamente.
La vida está llamada a crecer en cada persona y ello supone velar por su alimentación, seguridad, educación, integración en la sociedad, formación en todos los aspectos, partiendo siempre de la dignidad humana particularmente enaltecida desde el momento en que el hombre es llamado a ser el Hijo de Dios. De allí la necesidad de una profunda formación religiosa que haga conciente al hombre desde la niñez de la necesidad de cultivar su relación con elSeñor .
La vida concluye sólo cuando Dios lo dispone y no podemos adelantar la hora de la muerte con una decisión humana por argumentada y fundamentada que parezca.
La vida desde su comienzo hasta su fin es espacio sagrado que Dios habita.
En este “Año de la Vida” que estamos iniciando será oportuno “revitalizar la conciencia” de que somos seriamente responsables de animar su crecimiento, defender sus derechos, alejar de la sociedad los peligros que la amenazan y dar incesantes gracias a Dios por el inmenso regalo de la vida humana.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeros mensajes de María del Rosario de San Nicolás - 00 al 09

PRIMEROS MENSAJES: PM 00 AL 09 DESDE EL 25 DE SETIEMBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 1983 25-9-83 PM 00 Vi a la Virgen por primera vez. 29-9-83 PM 01 Volví a verla. 5-10-83 PM 02 La vi nuevamente. 7-10-83 PM 03 La vi y le pregunté qué quería de mí; se borró su imagen y apareció una Capilla. Comprendí que quería estar entre nosotros. 12-10-83 PM 04 Lo comenté con mi confesor. 13-10-83 (Primer Mensaje) PM 05 Apareció de nuevo y me dijo: "Has cumplido, no tengas miedo, ven a verme, de mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás". Me da a leer Ezequiel C. 2, V. 4 al 10. 4 Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas:"Así habla el Señor". 5 Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 6 En cuanto a ti, hijo de hombre, no les temas ni tengas miedo de lo que digan, porque estás entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones; no tengas

Advocaciones marianas de España:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: Fiesta: 25 de abril Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias. Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaba de las festividades bailando y cantando. En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (f

LAS MISIONES EN EL MUJNDO: OCEANÍA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE OCEANICO Oceanía es el continente menos poblado: tiene 3 habitantes por km2 Como su mismo nombre lo indica, se trata más de mar que de tierra: millones de islas esparcidas en el más grande de los océanos, el Pacífico. Lo que más impresiona de Oceanía es su mosaico de razas, culturas y religiones.. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus de nativos (unas 5.000) con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes. Junto al inglés y el francés se hablan centenares de lenguas locales, algunas de las cuales se han desarrollado al punto de ser aceptadas en el uso oficial. LA IGLESIA EN OCEANÍA Los católicos representan el 27% de la población. La gran mayoría de la población es protestante, y hay minorías hindúes, budistas y musulmanes. Los primeros misioneros estables en el siglo (XVIII) fueron los protestantes y durante muchos años no se permitió el ingreso a los católicos. Los misioneros católic