Ir al contenido principal

Cartas de Jesús



Me quedé contigo para siempre

Ya lo había anunciado a mis discípulos, pero ellos no terminaban de comprender. Me tenía que marchar con el Padre, pero deseaba ardientemente quedarme en mi Iglesia, en esa Familia que acababa de nacer para hacer presente el Reino de salvación, de luz, de paz, de alegría, de la justicia, de la caridad… entre los hombres. Y como Dios que soy "inventé" el medio para conseguirlo. Pensé en la Eucaristía, en el Pan convertido en Cuerpo Mío y en el vino convertido en Mi Sangre. Quise dejar en el mundo el modo de hacer posible mi presencia permanente, y así instituí el Sacramento de la Eucaristía, que habría de hacerse realidad en el sacrificio de la Misa celebrada por el sacerdote. Y le di a mis ministros ese poder que nadie tiene en el mundo, y el mandato de que lo trasmitieran a todos los que llamase al sacerdocio. Y desde entonces ESTOY CON VOSOTROS allí donde se celebre la Santa Misa, o en donde haya un Sagrario convertido en mi pequeña casa.

Es una presencia real y humilde, grande y sencilla al mismo tiempo, pero así es siempre la presencia de Dios. No pienses en acciones deslumbrantes y espectaculares. Lo que quiero es que cuentes con Migo, que vengas a Mí, y me hables, y me acompañes, y celebres mi presencia y me comas… Es mi permanente lección de amor. La Eucaristía es el Sacramento de la fe, el Misterio maravilloso que nos mantiene cerca de los dos. Y Yo te invito a que te sientes a mi mesa y comas de mi Pan.

Quiero ofrecerte para que medites algunas de las muchas cosas que sobre la Eucaristía se han dicho. En primer lugar un filósofo ya clásico que mantenía su fe un poco a escondidas, pero que la sentía en su corazón:

EUCARISTÍA

Amor de Ti nos quema, blanco cuerpo;
amor que es hambre, amor de las entrañas;
hambre de la Palabra creadora
que se hizo carne; fiero amor de vida
que no se sacia con abrazos, besos,
ni con enlace conyugal alguno.

Sólo comerte nos apaga el ansia,
pan de inmortalidad, carne divina.
Nuestro amor entrañado, amor hecho hambre,
¡Oh Cordero de Dios!, manjar te quiere;
quiere saber sabor de tus redaños,
comer tu corazón, y que su pulpa
como maná celeste se derrita
sobre el ardor de nuestra seca lengua:
que no es gozar en Ti; es hacerte nuestro,
carne de nuestra carne, y tus dolores
pasar para vivir muerte de vida.

Y tus brazos abriendo como en muestra
de entregarte amoroso, nos repites:
«Venid, comed, tomad: éste es mi cuerpo!»
¡Carne de Dios Verbo encarnado encarna
nuestra divina hambre carnal de Ti!

Miguel de Unamuno

Una poetisa moderna, de nuestros mismos días, dice cosas bellas y muy reales de la Eucaristía. Quiero también que las leas despacio y las lleve a tu contemplación:

Emma-Margarita R. A.-Valdés

I.- EL TRIGO DE LA CASA DEL PAN (BELÉN)

De ignorada semilla,

del primigenio origen,

broté hacia mi destino

de tormenta y bonanza.

¿En qué pan

o en qué inútil abrojo

acabaré muriendo?

A Ti, amor,

a Ti, pan de la Vida,

te pido que, otra vez,

como en aquel pesebre,

germine generosa

en tierra de promesas

y beba en la fontana

de tu costado abierto.

Que maduren al sol

las espigas humildes,

que sean el manjar

del último banquete.

Y cuando llegue el tiempo

de la trilla final,

a Ti, amor,

a Ti, pan de la Vida,

te pido que, otra vez,

como en la Santa Cena,

los granos de mi trigo

sean la harina blanca

del pan que tú conviertes

en carne salvadora.

II - AGUA ; VINO ; SANGRE

De una ignorada fuente,

del manantial lejano,

broté hacia mi destino

por quebradas y valles.

¿En qué mar,

en qué postrer marea

acabaré fluyendo?

A Ti, amor,

a Ti, cauce de Vida,

te pido que, otra vez,

como en aquella boda,

recojas mi agua clara

en un tranquilo lago

para inundar de júbilo

terrenales viñedos.

Que maduren al sol

las uvas en las viñas,

que sean dulce vino

para días de rosas.

Y cuando llegue el tiempo

de la fermentación,

a Ti, amor,

a Ti, Verdad y Vida,

te pido que, otra vez,

como en la Santa Cena,

mi rojo vino añejo

de la última hora

lo conviertas en sangre

con tu esencia divina.

Te dejo con estas bellas palabras hechas canción de amor al Amor de los Amores, como bien me llamó otro poeta. Me gustaría que en el DIA DE MI CUERPO Y DE MI SANGRE, y todos los días, nos sintamos unidos en la amistad, en el deseo de darnos a los demás, y en el afán de hacer de la Iglesia una familia reunida en torno a una sola mesa, la MESA DE LA EUCARISTÍA. Te espero con el verdadero deseo de vivir la auténtica CARIDAD QUE SE MANIFIESTA EN LA ENTREGA.

Tu amigo Jesús

Por la trascripción
Juan García Inza




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primeros mensajes de María del Rosario de San Nicolás - 00 al 09

PRIMEROS MENSAJES: PM 00 AL 09 DESDE EL 25 DE SETIEMBRE AL 12 DE NOVIEMBRE DE 1983 25-9-83 PM 00 Vi a la Virgen por primera vez. 29-9-83 PM 01 Volví a verla. 5-10-83 PM 02 La vi nuevamente. 7-10-83 PM 03 La vi y le pregunté qué quería de mí; se borró su imagen y apareció una Capilla. Comprendí que quería estar entre nosotros. 12-10-83 PM 04 Lo comenté con mi confesor. 13-10-83 (Primer Mensaje) PM 05 Apareció de nuevo y me dijo: "Has cumplido, no tengas miedo, ven a verme, de mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás". Me da a leer Ezequiel C. 2, V. 4 al 10. 4 Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas:"Así habla el Señor". 5 Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo - porque son un pueblo rebelde - sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 6 En cuanto a ti, hijo de hombre, no les temas ni tengas miedo de lo que digan, porque estás entre cardos y espinas, y sentado sobre escorpiones; no tengas

Advocaciones marianas de España:

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO: Fiesta: 25 de abril Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias. Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaba de las festividades bailando y cantando. En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (f

LAS MISIONES EN EL MUJNDO: OCEANÍA

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTINENTE OCEANICO Oceanía es el continente menos poblado: tiene 3 habitantes por km2 Como su mismo nombre lo indica, se trata más de mar que de tierra: millones de islas esparcidas en el más grande de los océanos, el Pacífico. Lo que más impresiona de Oceanía es su mosaico de razas, culturas y religiones.. Desde hace siglos, estuvo poblado por una gran cantidad de tribus de nativos (unas 5.000) con culturas, dialectos y religiones autóctonas diferentes. Junto al inglés y el francés se hablan centenares de lenguas locales, algunas de las cuales se han desarrollado al punto de ser aceptadas en el uso oficial. LA IGLESIA EN OCEANÍA Los católicos representan el 27% de la población. La gran mayoría de la población es protestante, y hay minorías hindúes, budistas y musulmanes. Los primeros misioneros estables en el siglo (XVIII) fueron los protestantes y durante muchos años no se permitió el ingreso a los católicos. Los misioneros católic